Blogia
Ciencias para el Mundo Contemporáneo

A una anciana china le brotó un cuerno de cabra en la frente

A una anciana china le brotó un cuerno de cabra en la frente

La misteriosa protuberancia empezó a crecer en Ruifang Zhang, una pobladora de la aldea de Linlou, en la provincia de Henan, el año pasado. Desde entonces ha crecido 6 centímetros y hasta parece que a esta madre de siete hijos pronto le saldrá un cuerno similar al otro lado de la frente.

El más joven de sus seis hijos, Zhang Guozheng (60), dijo que la familia no le prestó mucha atención cuando una especie de parche de piel se le formó en la cabeza el año pasado. “Pero a medida que pasaba el tiempo, surgió un cuerno y ahora mide 6 cm.”, indicó.

Si bien no se sabe exactamente el origen de esta anomalía, se dice que se asemejan a un cuerno cutáneo, los cuales están formadas por queratina compacta, la proteína que abunda en el pelo y las uñas de los seres humanos, así como en los cuernos, lana y plumas de los animales.

Estos estructuras suelen desarrollarse en la piel de adultos mayores que tienen un historial significativo de exposición al sol, precisó el diario británico.

1 comentario

Marcela -

Increible!!!

Pero alomejor es una lesión cutánea que por mucho tiempo se no ha tomado medidas de lo que tenía y ha ido creciendo tomando esta forma de cuerno, y además sus condiciones de vida e higiene no parecen muy favorables que digamos.(eso puede influir)