Blogia
Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Monumento Natural del Lago de Truchillas

Situación y límites

El lago Truchillas pertenece al municipio de Truchas en el sur de la provincia de León. Se encuentra situado en la parte baja del valle del Eria, presidido por el pico Vizcodillo.

Los límites de este espacio natural protegido son:

·     Sur: Limite con la provincia de Zamora.

·     Oeste: Limite con la provincia de Zamora hasta el alto de Peña Negra- Vizcodillo (cota 2.122 m). Desde este punto, por la divisoria de aguas que limita la cuenca hidrográfica del Reguero del Mandoso, hasta el paraje denominado Los Fontanales.

·     Norte: Desde el paraje Los Fontanales, línea recta en sentido suroeste-noroeste, hasta el paraje denominado Los Caleyos de Fondivilla (cota 1.387 m). Desde este punto, línea recta en sentido oeste-este hasta la Peña de Portalleza (cota 1.322 m). Desde este punto, línea recta en sentido noroeste-sureste hasta la confluencia del arroyo Piniello y el río del lago.

·     Este: Línea divisoria que limita la cuenca hidrográfica del lago, desde su confluencia del arroyo Piniello y el río del lago en su extremo norte, hasta el límite con la provincia de Zamora, en su extremo sur.

0 comentarios