Blogia
Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Nanoelectronica mas barata gracias al agua

Nanoelectronica mas barata gracias al agua

El agua y la electrónica no se mezclan por lo general. Pero un poco de la sustancia húmeda podría ayudar a hacer la fabricación nanoelectrónica más rápida y más barata.

Las tarjetas de circuitos electrónicas de hoy ya incluyen componentes a nanoescala, pero estos son difíciles de hacer. Para obtener nanoestructuras complejas en un chip de silicio a veces es necesario desarrollarlas en capas separadas y luego transferirlas de una en una en el chip final para crearlas en componentes de trabajo.

A menudo es necesario productos químicos fuertes para separar las capas de la superficie en la que se desarrollan y altas temperaturas pueden ser necesarias para activar los adhesivos térmicos que mantienen los componentes en su lugar a su destino.

Grégory Schneider y Cees Dekker del Kavli Institute of Nanoscience en Delft, Países Bajos, han encontrado una manera de utilizar agua para transferir rápida y fácilmente las capas de una superficie a otra. Explotan el hecho de que diferentes materiales tienen diferente hidrofilia (la tendencia a atraer agua a través de enlaces de hidrógeno transitorios).

 

http://www.newscientist.com/article/dn18862-is-water-the-key-to-cheaper-nanoelectronics.html

 

0 comentarios