Blogia
Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Monstruo en Canada

Monstruo en Canada

Un extraño monstruo ha aparecido en Canada en Big Trout Lake. Esta extraña criatura mide unos 30cm tiene pelo cuerpo alargado, con pelaje marrón y una cara pálida en la que asoman alargados colmillos curvados. La falta de coloración de los ojos añade una dimensión perturbadora a la imagen.
No se sabe el origen de esta criatura, se cree que posiblemente es una especie deformada por vivir bajo el agua. Otras personas dicen que es una especia llamada  "omajinaakoos" ("El Feo") por la lengua local y que hace medio siglo que no se ha sabido nada de ella.

Atentamente persa69

Los acontecimientos ocurrieron en un pueblecito muy mono de Canadá, junto al lago Ontario. No sé si pasó de día o de noche, pero me viene mejor situar los hechos de madrugada, con luna llena y mucha niebla por todos lados (adelante aullido de lobo). Dos enfermeras paseaban plácidamente a sus perros cuando divisaron algo que no debería de estar ahí. Algo que se movía de un modo muy extraño y desagradable, como Belén Esteban en “Más Que Baile”. Uno de los perros ladró, el otro se encendió un cigarro (por aquello de la ansiedad, se comprende).

Cuando se acercaron descubrieron algo sorprendente: una criatura sobrenatural, de esas que denominan criptozoológica (¡toma perlita cultural!). Tenía todo el cuerpo recubierto de pelo, y su cabeza era blanca como cualquier cosa que sea blanca. Las dos mujeres gritaron al unísono, y corrieron en busca de ayuda. Cuando volvieron… ¿qué creéis que pasó? Pues lo típico en estos casos: el monstruo había desaparecido. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.

Gracias a las fotografías del extraño animal, son muchos los especialistas que se han atrevido a dar significado a esta singular forma de vida. Algunos aseguran que se trata de algún tipo de nutria o comadreja, otros que estamos ante el autentico chupacabras, mientras que los más escépticos afirman, sin ningún tipo de tapujo, que es un vecino del pueblo en un lamentable estado de embriaguez.

Yo no sabría por cual de las respuestas decantarme, si he de ser sincero, por eso desde aquí lanzo la siguiente propuesta: si alguna vez vas por un lugar tétrico y te topas con una criatura monstruosa en tu camino, no lo dudes, pídele el D.N.I. Pasarás miedo, sí, puede que te ataque, sí, pero al menos nos dejaremos de tontos misterios sin resolver.

Así y todo, seguiremos informando. (http://www.cinconoticias.com/2010/05/aparece-un-monstruo-de-canada/)

Lo cierto es que, por el momento, nadie ha acertado aún a dar una explicación plausible. Por ahora, el único intento de identificación serio ha sido realizado por un investigador llamado Blake Smith, que el día 22 de mayo colgó en su página web, AtlantaSkeptics, un detallado análisis comparativo de la criatura con otros animales de la zona, entre ellos nutrias y visones. Y su opinión es que se trata precisamente de eso, de un visón, aunque habría que esperar a que se realicen análisis más detallados para llegar a alguna conclusión definitiva.
Según Smith, podría tratarse de un visón corriente de los que viven en el lago, pero ya en estado de descomposición, lo que explicaría lo monstruoso de sus rasgos. Un ejemplar curioso, en definitiva, y que con toda seguridad no encierra nada de sobrenatural. Pero que servirá sin duda para seguir alimentando las leyendas y especulaciones sobre criaturas monstruosas y desconocidas que viven a nuestro alrededor...

0 comentarios