Blogia
Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Pez piedra

Pez piedra

El pez piedra es uno de los peces venenosos más peligrosos, y habita zonas pacíficas principalmente circundantes a Australia. Este pez se extiende en tamaño hasta unos sesenta centímetros, y se caracteriza por su extraordinaria capacidad para camuflarse con las piedras del fondo del mar, lo que le da su nombre. Habita arrecifes de coral y estuarios, y se lo puede encontrar también en fondos marinos de arena o fango.

Su lomo cuenta con un total de trece púas, las cuales tienen incorporadas unas toxinas capaces de detener cualquier depredador que intente atacarlo. Sus presas son  pequeños peces y crustáceos, y son varios los depredadores que amenazan su integridad. No suelen pasarlo muy bien, claro está.

En comparación con los demás animales venenosos el pez piedra no tiene nada que envidiarles, pues su veneno es tan potente como el de la temida cobra. Un ser humano que entre en contacto con él genera un dolor intenso con riesgo de parálisis. El dolor se expande por toda la extremidad y demora una hora en lograr su pico de intensidad.

Los vómitos, dolor de cabeza, convulsiones, ahogamiento, espasmos intestinales, arritmias cardíacas e hipertensión arterial desembocan en un estado de coma que culmina con un paro cardiorespiratorio que causa la muerte.

0 comentarios