Blogia
Ciencias para el Mundo Contemporáneo

LA TESTOSTERONA

LA TESTOSTERONA

La acción de la testosterona puede ser tanto beneficiosa como perjudicial para el cuerpo. En el lado positivo, la hormona tiene un impacto directo en el crecimiento de tejido muscular, la producción de glóbulos rojos en la sangre y en una sensación de bienestar general del organismo. Pero también puede afectar negativamente la producción de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo, y el nivel de colesterol “bueno” y “malo” en el cuerpo (entre otras cosas). De hecho, los hombres tienen un promedio de duración de vida menor al de las mujeres, lo que se cree que se debe en gran parte a los defectos cardiovasculares que esta hormona puede ayudar a ocasionar. La testosterona también se convertirá naturalmente en estrógeno en el cuerpo masculino, una hormona con su propio grupo de efectos únicos. Como hemos discutido anteriormente, elevar el nivel de estrógeno en los hombres puede incrementar la tendencia a notar retención de agua, acumulación de grasa, y frecuentemente ocasionará el desarrollo de tejidos femeninos en los pechos (ginecomastia). Claramente vemos que la mayoría de los efectos secundarios “malos” de los esteroides son simplemente esas acciones de la testosterona que no buscamos cuando tomamos un esteroide. Elevar el nivel de testosterona en el cuerpo simplemente aumentará sus propiedades buenas y malas, pero para la mayor parte de nosotros no estamos teniendo reacciones “tóxicas” a esta droga. Una notable excepción a esto es la posibilidad de daño del hígado(que esta provada ya que la gran mayoría de los fisioculturistas ganadores de cameponatos del mundo han sido sometidos a operaciones de corazòn y de hígado) , lo cual es una preocupación aislada al uso de esteroides orales c17-alfa alkilatados. A menos que el atleta esté tomando esteroides anabólicos / androgénicos abusivamente por un período muy largo, los efectos secundarios rara vez se remontan a poco mas de una molestia.

 

Bueno aqui esta el pequeño artículo sobre esteroides que me apetecía subir, y queda claramente demostrado que una persona que los consume esta al tanto de sus efectos positivos y negativos. Yo no los clasificaría como droga ya que de por si son naturales evidentemente no en las cantidades que se consumen en este mundo pero en definitiva son hormonas. Por otro lado creo que en conpetición ( hablando solamente de culturismo porque en las demás están tajantemente prohibidos) deBerian estar completamente prohibidos también, ya que aparte de aportar los mismos beneficios a todos los competidores ( ya que generalemente todos los usan porque es imposible que un culturista natural compita contra uno que no lo es ) podrian partir todos de la misma base .. En fin que me podria pasar la vida hablando de este tema porque me gusta mucho pero no quiero cansar, espero que os guste y comentar si es posible cosas normales, no quiero coñas. Fodo de él GRAN Arnold !! Alfredo

 

 

4 comentarios

Optimus -

Ey me parece interesante este articulo. Lo que llama la atencion es los grandes cambios que ocasiona esta hormona.

Leonidas69 -

Bueno pues falto yo por opinar jeje esta muy bien el comentario Alfred!! y asi t haces a la idea del peligro que conlleva tener ese cuerpo como bien dice mi enemigo persa69 ¬¬

Alfredo -

Gracias persa, espero mas comentarios chicos y si me dais ideas subo mas cosas

persa69 -

Me parece de interes lo que has colgado Alfredo, ya que explicas no solo lo bueno que tiene el culturismo que son los resultados fisicos y esteticos sino que comentas cuales son lo perjudiciales para la salud(colerterol, cuero cabelludo,etc)