Blogia
Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Carcasas biodegradables de móviles con una semilla que germina cuando se desecha

Carcasas biodegradables de móviles con una semilla que germina cuando se desecha

Un inventor británico creó una carcasa biodegradable para teléfonos celulares que, si es plantada, a los dos meses hace brotar de su interior una planta de girasol.

Se estima que en el Reino Unido se venden cada día alrededor de 1,800 teléfonos celulares. En México ya hay actualmente poco más de 34 millones de teléfonos celulares, es decir, prácticamente uno de cada tres mexicanos cuenta con un sistema de comunicación de este tipo y, a medida que la industria saca nuevos modelos, millones de teléfonos ce lulares tienen que desecharse cada año.

Con el objetivo de resolver este problema y proteger el medio ambiente, científicos de la Universidad de Warwick, en el centro de Inglaterra, han diseñado una cubierta de teléfono móvil biodegradable que se desintegra en el suelo cuando se desecha y se convierte en una flor debido a que en el interior de la carcasa hay una semilla.

Este nuevo aparato, se fabrica con un polímero especialmente diseñado, que con tiene una semilla encapsulada, de tal manera que cuando se deja de usar el teléfono, se entierra la carcasa y el usuario obtiene una planta de girasol. Los diseñadores han ase gurado a los usuarios quisquillosos, que la semilla implantada en una pequeña ven tana transparente, sólo germina cuando la cubierta del teléfono es desechada.

Actualmente sólo se ha trabajado con semillas de girasol en las carcasas piloto, pero en la Universidad están trabajando con científicos hortícolas para identificar qué otras flores pueden funcionar mejor.

Actualmente, el producto se encuentra en exposición en el Museo de Ciencias de Londres y de acuerdo con la información publicada, las cubiertas podrán estar en el mercado a finales de 2006, pero aún no se sabe cuánto costarán.

 

Nota de autor: parece ser que las semillitas no triunfaron xD

algo que hace lo que se ve en el siguiente video, no creo que sea bueno para albergar una semilla en su interior

 

http://www.youtube.com/watch?v=lxrqCoHFiFE

 

0 comentarios