Blogia
Ciencias para el Mundo Contemporáneo

La cerveza y el deporte

La cerveza y el deporte

 

La cerveza, una buena bebida para deportistas

Su ingesta moderada favorece la rehidratación del organismo y recomiendan incluirla en la dieta de los atletas. Después del agua, sería "la primera bebida" para todos aquellos que realizan ejercicio.

Seguramente, muchos ya lo sabían o al menos lo intuían de alguna misteriosa manera. Contrariamente a lo que indica el sentido común, recientes investigaciones afirman que la cerveza y el deporte pueden ir de la mano. Siempre que sea ingerida en cantidades moderadas, esta bebida favorece la rehidratación y debería ser considerada la "primera bebida" después del agua por todos aquellos que realicen ejercicio físico.

Tomar cantidades moderadas de cerveza después de hacer deporte favorece la rehidratación según estudios científicos elaborados por nutricionistas, que recomendaron incluir la bebida en la dieta diaria de los atletas, informó el sitio español  Periodista Digital.

Las conclusiones de estas investigaciones fueron expuestas en el marco del simposio "Cerveza, Deporte y Salud" celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en España. También fueron avaladas por el cardiólogo y ex base de la selección española de básquet, Juan Antonio Corbalán.

Corbalán destacó que el bajo contenido alcohólico de la cerveza es "absolutamente compatible" con la competencia de alto nivel, siempre y cuando la cantidad ingerida sea la adecuada. Es la " primera bebida para el deportista después del agua", afirmó.

 

Me ha parecido cuanto menos una noticia curiosa y que cada uno juzgue pero lo dicen universitarios... Por otro lado es comprensible ya que esta hecha a base de cebada un cereal rico en calcio y zinc vitaminas B1, B2, B6, A C ácido fólico y pantoténico, colina y biotina , minerales calcio magnesio, zing, sodio, potasio..

 

Espero que os guste mas que las demás noticias un saludo

0 comentarios